Temporada 1

        Erase Una Vez (serie de televisión)

                                                        





TÍTULO ORIGINAL :  Once Upon a Time (TV Series)
AÑO :    2011
DURACIÓN :  40 min.
PAÍS :    Estados Unidos
DIRECTOR :   Adam Horowitz (Creator), Edward Kitsis (Creator), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
GUIÓN :   Adam Horowitz, Edward Kitsis
MÚSICA :  Mark Isham
FOTOGRAFÍA :  Stephen Jackson, Steven Fierberg
REPARTO :  Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Josh Dallas, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, James Dornan, Robert Carlyle, Raphael Sbarge
PRODUCTORA :  Emitida por la cadena ABC; ABC Studios
WEB OFICIAL :  http://abc.go.com/shows/once-upon-a-time
GÉNERO :  Serie de TV. Drama. Fantástico
SINOPSIS :  Serie de TV (2011). Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)

Erase Una Vez  es una serie de televisión creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz, guionista de la serie Lost y la película Tron: Legacy (2010) respectivamente. Protagonizada por Jennifer Morrison, la serie se estrenó el 23 de octubre de 2011 y once días más tardela cadena ABC ordenó nueve episodios más para su primera temporada, formada por un total de veintidós.  El 10 de mayo de 2012 la cadena confirmó que la serie tendría una segunda temporada, prevista para el 30 de septiembre de 2012 y que empezó a rodarse el 16 de julio de ese mismo año. En España, titulada Érase una vez, se estrenó el 12 de enero de 2012 en el canal de pago AXN y el 11 de septiembre de ese mismo año en Antena 3. En Latinoamérica se emite vía Sony Entertainment Television.

PRIMERA TEMPORADA:

 Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.






PERSONAJES PRINCIPALES:



PERSONAJES SECUNDARIOS:







Episodios:

  1. Érase una vez 1x01: Piloto
  2. Érase una vez 1x02: lo que más quieres
  3. Érase una vez 1x03: Nieves derretidas
  4. Érase una vez 1x04: El precio del oro
  5. Érase una vez 1x05: Una voz apacible y delicada
  6. Érase una vez 1x06: El pastor
  7. Érase una vez 1x07: El corazón es un cazador solitario
  8. Érase una vez 1x08: Almas Desesperadas
  9. Érase una vez 1x09: El verdadero norte
  10. Érase una vez 1x10: 7.15 AM
  11. Érase una vez 1x11: Fruto del árbol envenenado
  12. Érase una vez 1x12: A flor de piel
  13. Érase una vez 1x13: Lo que aconteció a Frederick
  14. Érase una vez 1x14: Soñador
  15. Érase una vez 1x15: In fraganti
  16. Érase una vez 1x16: El corazón de las tinieblas
  17. Érase una vez 1x17: El truco del sombrero
  18. Érase una vez 1x18: El mozo de cuadra
  19. Érase una vez 1x19: El regreso
  20. Érase una vez 1x20: El Extraño
  21. Érase una vez 1x21: Una manzana roja como la sangre
  22. Érase una vez 1x22: Una tierra sin magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario