martes, 4 de diciembre de 2012

'Once Upon A Time (Érase una vez)': ¿Quién es la Reina de Corazones?

La segunda temporada de Érase una vez (Once Upon A Time) continúa con éxito en ABC y promete seguir revelando importantes secretos en próximos episodios. Tras descubrir la verdadera identidad del enigmático Dr. Whale y conocer al padre de Henry (Jared Gilmore), los creadores de la ficción fantástica protagonizada por Jennifer Morrison han anunciado su intención de resolver nuevos enigmas, como el porqué del apellido de Emma, la identidad del hijo de Rumplestiltskin (Robert Carlyle) o quién es en realidad la Reina de Corazones. De hecho, Edward Kitsis y Adam Horowitz aseguran que el próximo episodio de la serie, 'Queen of Hearts' (2x09), resolverá este último misterio. Además, el capítulo será el último antes del descanso de la serie, aún sin fecha de regreso a la parrilla de ABC.


Según la sinopsis oficial del episodio, Cora (Barbara Hershey) y el Capitán Hook (Colin O'Donoghue) se enfrentarán con Emma (Jennifer Morrison) y Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) en una carrera a contrarreloj por asegurar la brújula, la única manera de encontrar el camino de regreso a Storybrooke. Sin embargo, en la pequeña localidad de Meine, Regina (Lana Parrilla) y Mr. Gold están desesperados por mantener a Cora alejada de ellos y ponen en marcha un plan que acabaría con la vida de cualquiera que encontrase el portal. Mientras, en el mundo de cuentos de hadas antes de la maldición, Garfio viaja al País de las Maravillas para encontrarse con la Reina de Corazones.

Algunas teorías de internet apuntan a la madre de la Reina Malvada, Cora, como la Reina de Corazones y que, de hecho, fue su propia hija quien la mandó allí a través del espejo. Además, Rumplestiltkin describió el lugar donde iría a parar Cora como "un específico y molesto pequeño mundo" que bien podría ser el País de las Maravillas y lo cierto es que la malvada maga tiene una peculiar fijación por los corazones. ¿Será Cora el enigmático personaje?